Webmail  Español  Inglés  Alemán

EL BANCO DE ESPAÑA DENUNCIA LA SOBRECARGA FINANCIERA QUE SOPORTAN LAS FAMILIAS POR EL ALQUILER

  08/08/2019 - En el análisis sobre el mercado de alquiler que ha realizado el Banco de España se concluye que las rentas de alquiler se han disparado un 50% de media en los últimos cinco años, situando a España como uno de los países de la OCDE donde más sobrecarga financiera soportan los hogares de rentas bajas, para poder hacer frente al alquiler de su casa.

El Banco de España centra su análisis en el periodo 2014-2019. Llama la atención que el organismo se vea obligado a acudir a portales de Internet para poder elaborar parte del estudio, por la ausencia de un índice de precios oficial de los nuevos contratos, índice que, idealmente, debería ajustar los precios del alquiler para tener en cuenta las características del inmueble arrendado".

Según el BCE en los últimos años se ha vivido "un notable dinamismo de los precios ofertados del alquiler, con un incremento en torno al 50% desde su mínimo en el último trimestre de 2013, hasta el máximo observado en mayo de 2019". El alquiler sube muy por encima de los precios de compra, lo que, además, ha elevado el interés de adquirir inmuebles para destinarlos después al arrendamiento. "Durante este mismo período, los precios de oferta de venta de vivienda han crecido a un ritmo significativamente menor (del 6,8%), en tanto que el incremento desde el mínimo del último trimestre de 2016 ha sido del 14,5%", destaca el análisis.

realestatepress