Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA INVERSIÓN Y LOS HOTELES DE LUJO ESPERAN DAR MAYORES RETORNOS Y MEJORES PERSPECTIVAS

  19/05/2017 - El nuevo Catella Market Tracker, The European Hotel Market, muestra un claro cambio en la estructura de los hoteles en los últimos años – la inversión y los segmentos de lujo son los dos ganadores de este desarrollo

En 2016 se invirtieron alrededor de 17.800 millones de euros en activos hoteleros europeos, y se prevé un crecimiento en casi todos los países europeos, especialmente España, Alemania, Austria, Irlanda y Suecia.

La creciente vinculación de los destinos a través de los enlaces de transporte, la emergencia global de una clase media asiática con una gran disposición para gastar y las preferencias sociales cambiadas en términos de lugares exóticos, duración de las vacaciones, entretenimiento e individualización, ilustran la fuerte atracción del sector turístico .

En este mercado estructuralmente creciente, la clase de activos hoteleros establecida es un elemento clave de la diversificación de la cartera, poniéndola cada vez más en el centro de atención de los inversores. Alemania es el lugar de inversión europeo más popular para las propiedades hoteleras, con un volumen de transacciones de 4.400 millones de euros el año pasado, seguido por el Reino Unido. Del volumen de transacciones europeo en 2016, de los 17.800 millones de euros, se invirtieron 10.600 millones de euros en operaciones de un solo activo.

"Sin embargo, suponemos que el volumen de transacciones para países específicos es probable que esté muy por encima de esto, debido a la sustancial falta de transparencia del mercado debido a ofertas únicas", dice Thomas Beyerle, Jefe de Grupo de Investigación en Catella, explicando los desafíos de un mercado semi-transparente.

"No existe un sistema de certificación uniforme para los hoteles europeos, lo que complica las comparaciones entre países. En segundo lugar, algunos de los nuevos proveedores evitan la clasificación.

Además, para bien o para mal, las agencias de viajes on line  (OTA), complementadas por motores de metabuscadores, determinan las tasas de ocupación, o más bien el éxito económico. Sin embargo, Catella todavía no ve ninguna amenaza realmente perjudicial para el mercado hotelero europeo al compartir portales.

En general, se puede observar que en casi todos los países se generará un crecimiento positivo, con España, Alemania, Austria, Irlanda y Suecia los que más se beneficiarán.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo