Webmail  Español  Inglés  Alemán

EL GOBIERNO ANUNCIA MEDIDAS RESPECTO A LA DECISÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LAS HIPOTECAS

  07/11/2018 - El presidente del Gobierno comparecerá en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, para anunciar medidas en relación con la decisión del Tribunal Supremo de volver a repercutir a los clientes el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la contratación de una hipoteca.

En la reunión del Consejo de Ministros de mañana se anuncia que se aprobarán medidas para hacer frente a la controvertida sentencia del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de las hipotecas.

Se trata de introducir modificaciones legales tras el estupor que ha provocado la decisión del Supremo para que sea el cliente y no el Banco quien pague el impuesto de hipotecas. La reacción del Gobierno llega en medio del debate sobre si se pueden introducir cambios en la ley para que sea la banca la que asuma el pago de este impuesto.

El cambio de criterio del Alto Tribunal sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, AJD, vinculado a la firma de hipotecas para que finalmente sea pagado por los prestatarios, en menos de tres semanas, es algo que cuesta entender a los ciudadanos que ven cómo el Supremo favorece a los intereses de la banca.

Una decisión más incomprensible aún porque la ciudadanía fue muy generosa con el sector bancario cuando estaba en crisis y el Estado inyectó 77.000 millones de euros en el sistema financiero, de los cuales difícilmente se conseguirá recuperar un céntimo.

Se trata de una decisión muy controvertida incluso para el propio tribunal, que ha demostrado una división importante, puesto que la decisión se adoptó por 15 votos contra 13, tras tres semanas de caos jurídico.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo