Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA INVERSIÓN DIRECTA EN ACTIVOS INMOBILIARIOS CRECIÓ UN 8% EN 2018

  10/01/2019 - De acuerdo con el último informe de BNP Paribas Real Estate en España, “At a Glance T4 2018”, el interés de los inversores por el inmobiliario español ha situado al año 2018 como el de mayor actividad de la década.

El volumen de inversión acumulado anual ha alcanzado los 11.630 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% sobre el 2017. Si a este volumen le añadimos las operaciones corporativas con subyacente inmobiliario, el volumen se aproxima los 19.000 millones de euros.

En el cuarto trimestre del año, el volumen de inversión directa en activos inmobiliarios -oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales- ha alcanzado un total de 3.700 millones de euros. Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, se observa un crecimiento del 58%.

El buen momento por el que pasan los fundamentales del mercado, con niveles de ocupación en máximos y las rentas estabilizadas o en fase de expansión en los mercados más consolidados, unido al exceso de capital y las pocas alternativas que ofrecen otros productos financieros, han propiciado una actividad “frenética” en el mercado de inversión.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo