Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA CAPACIDAD HOTELERA DE BENIDORM CRECERÁ UN 32%

  07/02/2019 - En los próximos años, la actual oferta de camas hoteleras de Benidorm se incrementará más de un 30%. Son 13.000 nuevas camas que se sumarán a las 40.000 con que cuenta en la actualidad la localidad alicantina.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, no duda en calificar este crecimiento de "desproporcionado" y habla de que hay "una especie de burbuja" de proyectos hoteleros en la ciudad.

La última cadena en anunciar un proyecto de magnitud en Benidorm ha sido Riu Hotels & Resorts, que supondrá unas 450 habitaciones.

Además de este hotel de Riu de mil camas, existen otros en construcción como el de Barceló Hotel Group en el antiguo hotel Selomar, de 300 camas; un nuevo alojamiento de la cadena H10 Hotels, de 500 camas; la ampliación del hotel Poseidón Playa, con unas 500 camas más; el proyecto pendiente de Atrium Beach, entre otros muchos.

En total, se calcula que en los próximos años habrá unas 13.000 nuevas camas, que suponen incrementar la actual oferta de plazas de Benidorm, que es de unas 40.000 camas, un 32% más.

Se trata de un crecimiento importante y no falta quienes alertan que "si toda esta oferta se concretara podría peligrar la rentabilidad" de las empresas hoteleras.

Según Mayor no hay una demanda suficiente para cubrir ese incremento de plazas y las perspectivas turísticas para este 2019, tanto para Benidorm como para el resto de España, pueden verse afectados por la recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo y por el Brexit. Sobre este punto señala que "ya hay turoperadores que nos han comunicado que los turistas británicos posponían su compra" de viajes para la próxima temporada.

Este creciente interés por el mercado hotelero de Benidorm se  achaca sobre todo a la situación que se vive en los mercados financieros, que permite que los bancos presten dinero al sector de manera bundante.

A ello se suma que se han registrado tres años de bonanza turística, lo que ha generado el interés de los inversores.

Sin embargo, desde HOSBEC no quieren una moratoria, puesto que todo lo que sea complementar la oferta hotelera es bueno para la ciudad.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo