Webmail  Español  Inglés  Alemán

VÍA CÉLERE, PRIMERA PROMOTORA EN LANZAR UNA PROMOCIÓN PLURIFAMILIAR 100% INDUSTRIALIZADA

  14/03/2019 - Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha anunciado que será la primera gran promotora en construir un edificio residencial plurifamiliar industrializado de España.

La compañía, que ya ha comenzado el proyecto, pedirá la licencia en el mes de abril y estima que podrá finalizar esta obra en 7 meses, lo que supone una reducción de un año, o un 63%, en los plazos de construcción que tendría esta promoción sin incluir sistemas industrializados.

Este ahorro de tiempo se debe a que, mientras se realizan los trabajos bajo rasante, cuya duración se estima en tres o cuatro meses, también se fabricarán los 50 módulos de los que se compondrá el primer edificio de 17 viviendas. Tras la finalización de esta fase, en tres semanas se colocarán los módulos y en los dos últimos meses se unirán con instalaciones y fachadas para que las viviendas estén listas para su entrega.

Además de esta primera promoción plurifamiliar industrializada, Vía Célere tiene prevista la construcción de otra más, de 26 viviendas, con este sistema y también en Boadilla del Monte. En total, entre los dos proyectos, Vía Célere prevé el lanzamiento de 43 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, completamente industrializadas en edificios plurifamiliares en la localidad madrileña.

 “Este nuevo proyecto de la compañía representa un hito importante no solo para la compañía sino también para todo el sector”, asegura Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere. “Dentro de unos años, este método de edificar rivalizará con la forma de construir actual. Ya podemos decir que la industrialización es el presente de la edificación, aunque la industrialización 100% de plurifamiliares todavía pertenece al futuro. Con esta nueva promoción, hemos dado el primer paso para llegar hasta ese futuro en el que seremos capaces de edificar más rápido y eficientemente”, indica Gómez-Pintado.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo