Webmail  Español  Inglés  Alemán

DEFENSA SACA A SUBASTA 85.000 METROS CUADRADOS DE SUELO EN ALCALÁ DE HENARES

  11/06/2019 - Defensa ha convocado la subasta de 85.000 metros cuadrados de suelo finalista en Alcalá de Henares por los que espera obtener 75 millones de euros en primera subasta y 68 millones en segunda subasta si ésta queda desierta.

La edificabilidad se reparte en 15 solares -15 lotes que se subastan individualmente- en Colonia Ciudad del Aire, junto a la urbanización Parque Los Nogales sobre los que podrán levantarse entre 800 y 1.000 viviendas.

La subasta ha sido anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y a través de Addmeet, el portal de subastas inmobiliarias con el que trabaja de manera habitual la administración pública.

Estos terrenos salen al mercado en un momento en el que el sector promotor lleva meses reclamando a la administración pública la puesta en el mercado de suelo finalista para paliar la enorme escasez de esta materia prima que está tensionando al alza los precios finales de las viviendas.

Tal y como se puede consultar en la web de Addmeet, la edificabilidad de estos 15 solares oscila entre los 3.000 metros cuadrados el más pequeño y 7.500 metros el más grande y los precios de salida oscilan entre 2,9 y 7,1 millones de euros.

La subasta de cada uno de ellos es individual, con objeto de optimizar el precio, por lo que si una subasta queda desierta, en segunda subasta se aplicará una rebaja del 10% y si tampoco consigue ofertas, esa subasta quedará desierta. La fecha para presentar las ofertas finaliza el tres de spetimebre de 2019, mientras que la apertura de los sobres con las ofertas tendrá lugar el día 18 del mismo mes.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo