Webmail  Español  Inglés  Alemán

LIBERBANK PONE A LA VENTA UN HOTEL, UN CENTRO DE NEGOCIOS Y UN PARKING

  12/06/2019 - Los responsables de Liberbank continúan con la limpieza del balance de la entidad. Después de reducir su exposición al inmobiliario con la venta de parte de sus inmuebles al fondo Bain Capital a finales de 2017, el plan del banco asturiano pasa ahora por desinvertir otras tipologías de activos considerados no estratégicos.

La entidad dirigida por Manuel Menéndez ha segregado tres activos adjudicados con el objetivo de venderlos de forma separada. Para ello han creado "varias sociedades ad hoc destinadas a gestionar y vender estos activos. Es más fácil comercializarlos si cada uno se entrega segregado y exento de cargas", señalan fuentes de Liberbank.

Sobre el papel, el activo más valioso de los puestos a la venta es la sociedad Grafton Investments, que gestiona un hotel en Cáceres con un valor en libros de 45 millones de euros, según las últimas cuentas de la entidad.

El segundo activo en venta, por cuantía de su valor en libros, es la sociedad inmobiliaria San Cugat Activos, cuyo negocio consiste en un centro de negocios valorado en 25,8 millones por el banco.

El tercer activo en liza, Lisson Directorship, consiste en un párking situado en Madrid y con una valoración de unos 2,9 millones de euros. El pasado noviembre.

Liberbank cerró en diciembre la venta de su sede, situada en el barrio madrileño de Manoteras, por 45,3 millones de euros, en una operación de sale & leaseback.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo