Webmail  Español  Inglés  Alemán

LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD SE ENCARECEN MÁS DE UN 50% EN EL ÚLTIMO AÑO

  11/07/2019 - Según los datos recabados por Angomed, consultora especializada en inversiones de tercera edad, compra venta de residencias y construcciones, en el último año las residencias a la venta en nuestro país han experimentado un incremento de su precio superior al 50%.

En los últimos 3 años, las residencias de ancianos se han convertido en un reclamo para fondos e inversores que comenzaron a invertir en la adquisición de centros activos. El clima y la calidad de vida son atractivos para jubilados y ancianos extranjeros que se interesan por las residencias para vivir en nuestro país.

Sin embargo, desde Angomed se advierte que en el último año el número de residencias para personas mayores, libres y a disposición de los compradores se ha agotado y las que quedan han incrementado su precio de venta más de un 50%.

Juan de Dios Punzano, Director de Angomed explica, “Una residencia de 100 plazas, aun dependiendo de factores como la ciudad, tenía un precio medio de 4 millones hasta hace un año. Hoy en día este tipo de residencias que se quieren vender a inversores han incrementado su precio hasta los 6 millones. Sin duda un aumento que supone un obstáculo para los inversores que ven inviable la rentabilidad de la adquisición”.

Desde Angomed se advierte de la burbuja de precios que supone este incremento de los precios que está suponiendo que los interesados se fijen más en la compra y adquisición de terrenos para construir desde cero las residencias.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo