Webmail  Español  Inglés  Alemán

LOS GRANDES INVERSORES ACELERAN LA VENTA DE SUS INMUEBLES

  08/10/2019 - El temor a un parón en el mercado inmobiliario ha provocado que fondos y entidades financieras estén acelerando las ventas de inmuebles. Se aceleran las ejecuciones hipotecarias, sin haber lanzado al antiguo propietario, y se venden viviendas que se adjudicaron con un pacto con el antiguo dueño que incluía una dación en pago y un alquiler a precio reducido.

Los fondos oportunistas que compraron créditos con colateral de vivienda han doblado en muchos casos el precio de las viviendas que se adjudicaron y entienden que ha llegado el momento de materializar las ganancias de capital.

Por otra parte, se sienten impulsados a vender, puesto que no tienen visibilidad de realizar un plan a siete años, que es el plazo al que les obliga la actual normativa sobre arrendamientos, por lo que descartan la creación de socimis residenciales para explotar las viviendas en alquiler.

Además, la inversión en el acondicionamiento de una vivienda para la venta es sensiblemente de la que se precisa para explotarlo en alquiler.

Asimismo, la LAU impone ciertas restricciones para hacer desahucios, puesto que es obligatoria la intervención de los servicios sociales si se trata de una familia en situación vulnerable, y el procedimiento se suspende tres meses.

Los profesionales del sector advierten que la llegada al mercado de un gran volumen de pisos de grandes propietarios está poniendo freno a la trayectoria ascendente que seguían los precios.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo