Webmail  Español  Inglés  Alemán

IDOM CONTRATA A SAVILLS AGIUERRE NEWMAN PARA VENDER SUS SEDES DE MADRID Y BILBAO

  29/11/2019 - Idom, firma de ingeniería vasca, ha contratado a Savills Aguirre Newman para la venta de sus sedes de Madrid y Bilbao. Se trata de una operación de sale&leaseback, por lo que la empresa de ingeniería quedará como inquilino en los edificios.

El edificio de Bilbao se ubica en un antiguo depósito franco, un almacén portuario de aduanas, en el canal de Deusto del puerto de Bilbao.

El inmueble cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados dedicados a oficinas, espacios de investigación y desarrollo y espacios sociales. En este inmueble trabajan unos 800 empleados que se mantendrán en el activo tras la operación.

El edificio de Madrid, por su parte, está localizado en el número 4 de la avenida de El Monasterio de El Escorial. El inmueble, construido en 2011, cuenta con unos 10.000 metros cuadrados sobre rasante y otros 7.000 metros cuadrados bajo rasante.

La compañía negocia ya con dos fondos de capital interesados en estos edificios. La desinversión se podría cerrar en una sola operación, incluyendo los dos inmuebles, o por separado. La valoración de los dos edificios supera los 80 millones.

Idom, con más de sesenta años de vida, presta servicios profesionales tecnológicos en las áreas de ingeniería, arquitectura y consultoría. La compañía, que factura unos 300 millones, tiene 3.500 trabajadores y cuenta con 45 oficinas en todo el mundo.

La compañía pretende lograr una inyección de liquidez adicional para impulsar los proyectos en los que trabaja. Además, la fórmula de sale & leaseback permite a Idom mantenerse en el edificio sin necesidad de trasladar a la plantilla.

El mercado de oficinas de inversión mantiene su fortaleza y en los nueve primeros meses del año se cerraron operaciones por cerca de 2.800 millones de euros.

Entre las compañías que han vendido algunas de sus sedes recientemente destacan Telefónica, Inversiones Hemisferio y Naturgi.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo