Webmail  Español  Inglés  Alemán

ESPAÑA: UN MERCADO RESIDENCIAL A TRES VELOCIDADES

  14/01/2020 - En los últimos cinco años, el precio del metro cuadrado en España se ha revalorizado de media un 12,9%. Sólo siete provincias registran desde 2014 incrementos superiores a la media nacional. Otras 26 tienen una evolución positiva, aunque por debajo de la media nacional. En las restantes veinte provincias, los precios se han estancado o retrocedido.

La recuperación del valor de las viviendas, en línea ascendente desde 2014, ni ha llegado a todo nuestro país ni lo ha hecho por igual. Así lo confirman los datos del último Informe InmoCoyuntura del Instituto de Análisis Inmobiliario de la Tasadora Euroval. Su estudio de la evolución del precio del metro cuadrado en el período 2014-2019 dibuja un escenario muy fragmentado, donde la recuperación de este precio, lejos de ser uniforme y extensible al conjunto del territorio nacional, ha seguido caminos muy dispares, hasta conformar un mercado residencial que en la actualidad se mueve a tres velocidades diferentes

La más rápida de estas velocidades corresponde a aquellas provincias que baten holgadamente la subida media del precio del metro cuadrado a escala nacional, que en el período 2014-2019 ha sido del 12,9% (de 1.459 euros en 2014 a 1.647 euros en 2019). Una segunda velocidad es la de las provincias que presentan incrementos significativamente inferiores a esa media. Por último, están las provincias donde la evolución del precio ha sido nula o incluso negativa [véase página 64 del informe].

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo